sábado, 26 de mayo de 2012

Factores y causas que hicieron posible la revolución industrial.

 Factores

•Revolución Demográfica: El aumento de la población gracias al aumento de la producción de alimentos y también,aunque en menor medida,el progreso de la higiene,la medicina y los nuevos cultivosSistema económico originado en Europa occidental hacia la época de la industrialización en el que se alcanza un alto grado de actividad productiva.

•Revolucion Agrícola:El incremento de la población provocó a su vez,un aumento de la demanda de alimentos y,como resultado, el alza de los precios agrícolas.Todo ello se consigió gracias a dos grandes transformaciones:la privatización del suelo y la aplicación de nuevos métodos y técnicas de cultivo.

 Causas
  • Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
  • La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, se redujeron.
  • La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante.
  • El aumento de la población fue mayor en las ciudades. También se produjeron migraciones, especialmente hacia América.
    • Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de los gobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.
    Las mejoras en la agricultura favorecieron la Revolución Industrial de 4 formas:
  • El aumento de la producción permitió alimentar a una población en rápido crecimiento.
  • Las mejoras técnicas redujeron el número de campesinos necesarios para trabajar la tierra, y proporcionaron mano de obra para la industria.
  • Los beneficios obtenidos por los terratenientes fueron invertidos en la agricultura, el comercio y las nuevas industrias.
  • Las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda de maquinaria, provocaron el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica.
    • Desarrollo tecnológico: El aumento de la demanda de maquinarias hizo que se produjeran innovaciones técnicas que aumentaron la producción y los beneficios. Estos inventos comenzaron en Inglaterra en el sector textil, al principio fueron inventos muy sencillos, construidos en madera y realizados por artesanos y personas sin preparación científica.
    El desarrollo tecnológico favoreció la Revolución Industrial en 2 aspectos:
  • Lo importante no es el invento, sino su difusión en la industria; un invento sólo se aplica cuando al empresario le sale rentable.
  • Cada invento no es muy importante en sí mismo, sino porque provoca nuevas innovaciones. La innovación más importante fue la máquina de vapor de James Watt que produjo consecuencias de gran importancia:

52 comentarios:

  1. pésimo trabajo, no sirve para nada, es una porquería, quien lo haya hecho no sabe nada de historia es un inepto y pendejo
    jajajaja por eso no mexico no progresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, callate que ningun pais de habla hispana progesa asi mejor aprende a decir bueno argumentos

      Eliminar
    2. "Por eso mexico no progresa"... Mira tu ortografía.

      Eliminar
    3. "por eso no mexico no progresa" bobo

      Eliminar
    4. Tío eres basura ni siquiera sabes el trabajo que conlleva escribir eso y buscar la información, que alomejor lo ha sacado de la Wikipedia pero alomejor no, tampoco te has molestado en buscar los conceptos principales que dice el autor y buscarlos en google. Encima que ayuda a la comunidad insultas... qué fácil es a través de una pantalla.

      Eliminar
    5. mexico se escribe con tilde en la e

      Eliminar
    6. Aprende a valorar las cosas que las demas personas hacen y en vez de poner un comentario toxicos deberías hacerle una critica constructiva a la persona que se tomo el tiempo de escribir esto.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. si no les gustaron por que no lo hacen ustedes solos

    ResponderEliminar
  3. Creo que, en mi opinion, este aporte esta un tanto en error y un tanto en lo cierto, pero me sirvio de algo gracias #Gonzalo Farias por darte un tiempo y dar un buen aporte

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ERA PARA UNA MATERIA ESPERO QUE ME SIRVA

    ResponderEliminar
  5. No sirve, incompleto, descomprimido, extraido, errado, copiado, no puede ser yo tener este contenido, haber mas paginas pero esta ser basura de tirar a los camiones chatarreros

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias enserio al que lo escribió
    me he sacado 10 por esto

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. EL QUE RCOMENTO PRIMERO LLE BIEN EL TITULO DICE EVOLUCION INDUSTRIAL SEGUN LA HISTORIA ESO PASO EN INGLATERRA BOBO INEPTO

    ResponderEliminar
  11. Rsto no es bueno mas q yo yendo un gran pasa cosa %%^😚😚😚

    ResponderEliminar
  12. Espero q sea buena🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  13. callaros ya subnormales Gonzalo Farias es un grande de la historia de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alv todavia se escribe aqui despues de tanti xd :vv

      Eliminar
    2. Somos del futuro oloborgo xd
      Solo vine a hacer tarea e-e

      Eliminar
  14. Vendo cabras
    Alguien quiere uno :v

    ResponderEliminar
  15. El mejor🤭🤭🤭👍👍👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  16. un libro de sociales de 6° tiene mejor y mucho mas contenido que el de este "trabajo" como estudiante te recomiendo colocar mas contenido, por ejemplo en los factores colocar lo mas puntual, que son, los factores políticos, económicos y científicos, y tratar de explicarlos de una manera mas comprensible para todo el mundo, gracias.
    psdta: tómalo como un consejo ;]

    ResponderEliminar
  17. aprende a escribir bien maldito animal

    ResponderEliminar